domingo, 28 de abril de 2013

Indicador de velocidad vertical


. INDICADOR DE VELOCIDAD VERTICAL (CLIMB)

El indicador de régimen ascensional, barómetro, o indicador de velocidad vertical (VVI) fue concebido para indicar el régimen en pies por minuto (fpm) en que el avión cambia de altitud. Dicho instrumento indica la velocidad vertical ascendente o descendente al detectar los cambios en la presión estática medida que avión cambia de altitud, El indicador recibe presión estática del sistema estático y se considera un instrumento estático básico.

                  


El indicador de velocidad vertical es de gran ayuda para el piloto ya que le permite establecer un régimen ascensional después del despegue o establecer un régimen de descenso deseado para el aterrizaje. El piloto también puede usar el instrumento para mantener el avión a una altitud constante manteniendo el indicador de velocidad vertical en cero.

En la figura se muestra un indicador de velocidad vertical típico. El margen de ascenso o descenso del indicador de velocidad vertical que se muestra es de O a 6.000 pies por minuto. La mitad superior del cuadrante está marcada para indicar el régimen de ascenso, y la mitad inferior muestra e1 régimen de descenso. La escala se calibra en incrementos He 1 -000 pies por minuto numerados de O a 6. Entre O y 1. La escala se gradúa en incrementos de 100 pies por minuto con una referencia de 500 pies (.5) para facilitar su interpretación. Entre 1 y 2, la escala se gradúa en pies. Entre 2 y 6, las marcaciones de la escala se gradúan en incrementos de 500 pies por minuto. Los números grandes en el cuadrante son miles de pies por minutos. Cuando el indicador está en el "I", cerca de la parte superior del cuadrante, el avión asciende a un régimen de 1.000 pies por minuto.
El indicador de velocidad vertical usa presión espática. El dispositivo censor es un diafragma que mide la presión diferencial.
Los indicadores de velocidad vertical pueden diferir en su construcción. No obstante, sus apariencias básicas y funcionamiento son los mismos. Esto permite que la mayoría de los indicadores de velocidad vertical sean intercambiables. En la figura 8 se muestran los componentes principales del indicador de velocidad vertical tipo Kolisman.

 Componentes del Indicador de Velocidad Vertical
El primer componente del indicador de velocidad vertical que trataremos es la válvula difunsora Dicha válvula se usa para crear una presión diferencial al causar que cambie la presión de la cámara térmica para retardar el cambio de presión en el diafragma.

Una unidad térmica retarda el cambio de temperatura dentro del indicador, previniendo así el movimiento no deseado del indicador. Esto se refiere a los cambios de temperatura que rodean al indicador. La unidad no compensa por los cambios de temperatura del aire ambiente (exterior). La unidad de temperatura es una cámara térmica. Estudie la figura 8 para ver cómo dicha cámara térmica está montada en el indicador. Sin un método para retardar la temperatura, un cambio en la temperatura que rodea al indicador afectará el funcionamiento del mismo al crear una presión diferencial.

La válvula difunsora cuenta con un pasadizo más pequeño que el pasadizo que va al interior del diafragma. Por lo tanto, el aire que entra o sale de la cámara térmica a través de la válvula difunsora en un descenso o ascenso se retarda o se restringe cuando se compara al aire que entra o sale del interior del diafragma. Estos cambios en el movimiento del aire hacen que la presión que actúa sobre el diafragma cambie. La presión dentro del diafragma puede cambiar muy rápidamente ya que el movimiento del aire no está restringido por un pasadizo pequeño, por lo tanto, los cambios de presión del diafragma siempre son mas rápidos que dentro de la unidad.
El conjunto amortiguador de resortes que se muestra en la figura 8, fija firmemente la cámara térmica contra una junta de caucho y sirve de amortiguador. Esto impide que la cámara térmica de cristal se rompa a causa de las vibraciones del indicador cuando éste se instala en el tablero de instrumentos del avión. Una cámara térmica rajada resultará en presión igualada en ambos lados del diafragma sensible. Resultado - la manecilla del indicador no se mueve.

 Un tomillo de ajuste a cero de la aguja indicadora está ubicado en el frente del indicador.

Se han instalado dispositivos mecánicos para impedir que ocurran daños en el diafragma sensible si la velocidad vertical (ascenso o descenso) del avión excede el margen del indicador.

Dicho tomillo se usa para fijar la manecilla en cero y corregir un error secular. El error es causado principalmente por tensión interna y desgaste del mecanismo de indicación. Esto puede causar que la manecilla se salga de la marca cero. El ajuste máximo es de ± 400 fpm.
Ahora que ha estudiado los componentes de un indicador de velocidad vertical, trataremos su funcionamiento (Refiérase a la Figura 9). Primero, trataremos el funcionamiento de un indicador de velocidad vertical en un ascenso (a). Recuerde que el indicador utiliza presión estática, y que a medida que el avión asciende la presión estática disminuye. A causa de la acción de la válvula difúsora, el cambio de presión estática en la cámara térmica será retardado en comparación con el diafragma. Por lo tanto, la disminución en presión estática se sentirá primero en el diafragma, haciendo que éste se contraiga. La articulación mecánica del diafragma moverá la manecilla hacia arriba para indicar el ascenso
                                                                       
           Ahora observemos el descenso (b). Durante un descenso, la presión estática aumentará. Nuevamente, a causa de la válvula difúsora, el aumento se sentirá primero en el diafragma. Por lo tanto, el diafragma se expandirá y la articulación mecánica moverá la manecilla hacia abajo para indicar el descenso.
En los vuelos en línea recta y horizontales (c), la presión estática en la cámara térmica y en el diafragma será igual. Cuando la presión en la cámara térmica y en el diafragma sea igual, la manecilla indicará cero.

1 comentarios :

  1. creen que podria subir la figura 8 para una mejor explicacion del texto

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