aviones a
reacción, los pares termoeléctricos para medir la temperatura de los gases de escape
(Exhaust Gas Temperatura o EGT) están hechos de Cromel® y Alumel®.
Tipos
de Pares Termoeléctricos;
Los termopares
empleados en los sistemas termoeléctricos de indicación de los aviones son de
dos tipos básicos: (1) contacto
superficial y (2) inmersión.
En la Figura 2 se muestran ejemplos típicos.
Termopar
de Contacto Superficial (a), y de Inmersión (b).
El tipo
de contacto superficial está diseñado para medir la temperatura de un
componente sólido y se usa como el elemento detector de temperatura de los
sistemas de indicación de temperatura de la cabeza de cilindros del motor
recíproco. Un termopar con forma de arandela que se instala entre la cabeza de
cilindros y la bujía es un ejemplo de termopar de contacto. Para motores
recíprocos se utilizan elementos de hierro-constantán o cobre-constantán.
LOS
TERMÓMETROS DE RESISTENCIA
Para la
generalidad de las personas, un termómetro es un aparato que sirve para mirarlo
cuando desea convencerse que en realidad hace tanto calor o frío como él se imagina.
Para el piloto o el ingeniero, el termómetro es un instrumento importante, quo
le ayuda a mantener su avión volando seguro y eficientemente. Casi todos los
termómetros de los aviones se usan para medir temperaturas relacionadas con el
funcionamiento de los motores, tales como la temperatura del aceite, del aire,
del carburador, de la cabeza de los cilindros, y del enfriador. El piloto, el
ingeniero y el mecánico deben conocer estas temperaturas a fin de lograr la
potencia y funcionamiento máximo de los motores del avión. Hay también otros
usos importantes de los termómetros en los aviones. Para encontrar su velocidad
anemométrica y altitud verdadera, el piloto debe conocer la temperatura del
aire en que este volando. Él obtiene esta información mediante un termómetro
que registra la temperatura del aire que rodea el avión. Las temperaturas, del
aire de la cabina del conducto de calefacción son importantes para la comodidad
y seguridad de la tripulación y los pasajeros del avion. Los termómetros que registran estas temperaturas se
encuentran instalados en muchos de los aviones de tipos más grandes.
Ventajas
de los Termómetros de Resistencia:
En
los aviones militares, las temperaturas son generalmente medidas mediante
termómetros de resistencia operados eléctricamente. Este tipo de termómetro
tiene varias ventajas sobre otros tipos que han sido usados en una u otra
ocasión. De interés para el mecánico de instrumentos es el hecho de que el
sistema es sencillo y de fácil mantenimiento. Aún cuando los termómetros de
resistencia pueden destinarse a muchos fines distintos, todos son básicamente
iguales en cuanto a instalación, alambrado y mantenimiento, y muchas de las
unidades son intercambiables. Es posible tomar la indicación de los termómetros
a distancia. En otras palabras, el piloto o el ingeniero pueden en unos cuantos
cuadrantes que están frente a ellos leer todas las temperaturas registradas en
los distintos lugares del avión. Otra ventaja es que el instrumento mantiene su
exactitud aun cuando el suministro de voltaje al instrumento puede variar
ligeramente.
El Sistema: El sistema del
termómetro de resistencia consiste en dos unidades principales:
(1)
El Indicador, colocado en el tablero de instrumentos del avión.
(2) Una
Ampolleta de Resistencia (o dos, en una instalación doble) instalada en el
punto donde se va a medir la temperatura.
El alambrado
necesario de conexión entre la ampolleta o ampolletas y el indicador es de
cable común y para corriente de bajo voltaje. Estos cables son instalados
permanentemente como parte del sistema eléctrico del avión. La energía
eléctrica suministrada para el funcionamiento de los indicadores, puede ser una
corriente continua de 12 o 24 voltios.
l alambrado necesario de conexión entre la ampolleta o ampolletas y el indicador es de cable común y para corriente de bajo voltaje. Estos cables son instalados permanentemente como parte del sistema eléctrico del avión. La energía eléctrica suministrada para el funcionamiento de los indicadores, puede ser una corriente continua de 12 o 24 voltios. wikitree.es/que-es-la-democracia-directa/
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