domingo, 28 de abril de 2013

Sistema Indicador de Temperatura


aviones a reacción, los pares termoeléctricos para medir la temperatura de los gases de escape (Exhaust Gas Temperatura o EGT) están hechos de Cromel® y Alumel®.
Tipos de Pares Termoeléctricos;
Los termopares empleados en los sistemas termoeléctricos de indicación de los aviones son de dos tipos básicos: (1) contacto superficial y (2) inmersión. En la Figura 2 se muestran ejemplos típicos.


                                            
Termopar de Contacto Superficial (a), y de Inmersión (b).
El tipo de contacto superficial está diseñado para medir la temperatura de un componente sólido y se usa como el elemento detector de temperatura de los sistemas de indicación de temperatura de la cabeza de cilindros del motor recíproco. Un termopar con forma de arandela que se instala entre la cabeza de cilindros y la bujía es un ejemplo de termopar de contacto. Para motores recíprocos se utilizan elementos de hierro-constantán o cobre-constantán.

LOS TERMÓMETROS DE RESISTENCIA
Para la generalidad de las personas, un termómetro es un aparato que sirve para mirarlo cuando desea convencerse que en realidad hace tanto calor o frío como él se imagina. Para el piloto o el ingeniero, el termómetro es un instrumento importante, quo le ayuda a mantener su avión volando seguro y eficientemente. Casi todos los termómetros de los aviones se usan para medir temperaturas relacionadas con el funcionamiento de los motores, tales como la temperatura del aceite, del aire, del carburador, de la cabeza de los cilindros, y del enfriador. El piloto, el ingeniero y el mecánico deben conocer estas temperaturas a fin de lograr la potencia y funcionamiento máximo de los motores del avión. Hay también otros usos importantes de los termómetros en los aviones. Para encontrar su velocidad anemométrica y altitud verdadera, el piloto debe conocer la temperatura del aire en que este volando. Él obtiene esta información mediante un termómetro que registra la temperatura del aire que rodea el avión. Las temperaturas, del aire de la cabina del conducto de calefacción son importantes para la comodidad y seguridad de la tripulación y los pasajeros del avion. Los termómetros que registran estas temperaturas se encuentran instalados en muchos de los aviones de tipos más grandes.

Ventajas de los Termómetros de Resistencia:
            En los aviones militares, las temperaturas son generalmente medidas mediante termómetros de resistencia operados eléctricamente. Este tipo de termómetro tiene varias ventajas sobre otros tipos que han sido usados en una u otra ocasión. De interés para el mecánico de instrumentos es el hecho de que el sistema es sencillo y de fácil mantenimiento. Aún cuando los termómetros de resistencia pueden destinarse a muchos fines distintos, todos son básicamente iguales en cuanto a instalación, alambrado y mantenimiento, y muchas de las unidades son intercambiables. Es posible tomar la indicación de los termómetros a distancia. En otras palabras, el piloto o el ingeniero pueden en unos cuantos cuadrantes que están frente a ellos leer todas las temperaturas registradas en los distintos lugares del avión. Otra ventaja es que el instrumento mantiene su exactitud aun cuando el suministro de voltaje al instrumento puede variar ligeramente.
El Sistema: El sistema del termómetro de resistencia consiste en dos unidades principales:
(1) El Indicador, colocado en el tablero de instrumentos del avión.
(2) Una Ampolleta de Resistencia (o dos, en una instalación doble) instalada en el punto donde se va a medir la temperatura.

El alambrado necesario de conexión entre la ampolleta o ampolletas y el indicador es de cable común y para corriente de bajo voltaje. Estos cables son instalados permanentemente como parte del sistema eléctrico del avión. La energía eléctrica suministrada para el funcionamiento de los indicadores, puede ser una corriente continua de 12 o 24 voltios.

1 comentarios :

  1. l alambrado necesario de conexión entre la ampolleta o ampolletas y el indicador es de cable común y para corriente de bajo voltaje. Estos cables son instalados permanentemente como parte del sistema eléctrico del avión. La energía eléctrica suministrada para el funcionamiento de los indicadores, puede ser una corriente continua de 12 o 24 voltios. wikitree.es/que-es-la-democracia-directa/

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