domingo, 28 de abril de 2013

Sistema Indicador de Combustible en un Avion

SISTEMA INDICADOR DE CANTIDAD DE COMBUSTIBLE TIPO CAPACITIV   ahora hemos estudiado el sistema de indicación de cantidad de combustible; resistivo, pero este tipo de sistema no es lo suficientemente preciso para los aviones Uno de los mayores problemas de los sistemas de flotante es que un cambio de tiempo causará un cambio en la lectura del indicador. Esto es causado por la expansión y  combustible a temperaturas diferentes. Cuando la temperatura aumenta, el volumen (combustible aumenta, causando que el flotador suba e indique un aumento en el volumen de combustible. Lo opuesto ocurre cuando la temperatura baja.
















 Es por eso que surgió la necesidad de diseñar un sistema que no sea afectado] cambios de temperatura. La respuesta fue un nuevo sistema que indica la cantidad de combustible en PESO y no en volumen. Este sistema está basado en un circuito tipo;
Capacitancia, de corriente alterna.


Ahora puede que usted considere que necesita revisar algunos de los principio capacitancia. Su comprensión cabal de este tipo de sistema está basada en sus conocimientos de los principios de la capacitancia.
Principios de Capacitancia
Este material entre las placas se conoce común como el dieléctrico. La cantidad de capacitancia (su habilidad de almacenar electrones capacitor depende de tres características. Estas son: el área de la placa, la distancia  placas y el tipo de material usado como el dieléctrico. La constante dieléctrica es representada por el símbolo K. En breve, la constante dieléctrica es un valor dado a un material para una comparación con otros materiales aislantes que pueden usarse en un capacitor.
No existe un número determinando de componentes incluidos en el sistema de capacitancia, aunque, hay algunas unidades que, por supuesto, son requeridas. Tiene que haber un indicador y una unidad tanques incluidos en el sistema, además de un amplificador y una unidad de energía que pueden estar incluidos en el indicador.
Unidades de Tanque:
El número de unidades de tanque depende del número y de la forma de los de] combustible del avión. La unidad de tanque es el dispositivo medidor (transmisor) de. Mientras funciona, es simplemente un capacitor variable; su capacitancia cambia cual la cantidad de combustible.
La unidad que vemos en la Figura 3 comprende de tres tubos de metal. El tubo (a) es un dispositivo de protección que produce blindaje mecánico y eléctrico. Los dos;



 


 Interiores (b y c) sirven de placas al capacitor. Los tubos permanecen rígidos en su por medio de espaciadores no conductores (d) en cada extremidad. El tubo más interior (c recubierto de una capa de barniz aislante, no poroso que evita un corto circuito directo placa a la otra. Las aberturas en cada extremo de los tubos permiten la entrada del  la unidad tanque.

La unidad está instalada en posición vertical dentro del depósito de combustible generalmente dos o tres, unidades en un tanque. El material dieléctrico entre las placas (será combustible, aire. o una mezcla de combustible y aire, según la cantidad de combustible dentro del tanque, como en la Figura.

SISTEMA INDICADOR DE CANTIDAD DE COMBUSTIBLE TIPO RESISTIVO
        
         El propósito es dar  a conocer a la tripulación la cantidad de combustible que existe en los depósitos.

Hay dos sistemas básicos indicadores de nivel de combustible de CC tipo resistivo, basados en los mismos principios. La diferencia es que uno sólo utiliza dos alambres para la comunicación de la información, mientras que el otro utiliza tres. Primero consideraremos y discutiremos el sistema de dos alambres.
Sistema de Dos Alambres: Sus componentes son un indicador y una unidad de tanque. La energía necesaria para el funcionamiento correcto es 24 a 28 voltios de corriente continua. El voltaje puede variar ligeramente, ya que proviene de un generador en el avión. La variación no afecta el funcionamiento, porque el sistema está centrado alrededor de un circuito de puente y usa un mecanismo de proporciómetro en el indicador.

Unidad de Tanque: La unidad de tanque, como vemos en la Figura 1, capta el movimiento mecánico y transmite las señales eléctricas. Mide mecánicamente la altura del líquido en el tanque y envía una señal eléctrica al indicador. Como ésta unidad mide la cantidad de líquido, es natural suponer que está montada dentro del tanque que contiene el líquido. Hay tres modos de montarla dentro del tanque y todos funcionan bien. La unidad puede ir montada encima, debajo o en un lado del tanque.

Funcionamiento: Veamos ahora  cómo funciona el mecanismo. El movimiento inicial como resultado de un cambio en la cantidad del líquido dentro del taque El flotador va unido por una articulación a un brazo situado debajo del compartimiento eléctrico .Este brazo va conectado a un fuelle, y  forma un sello entre la sección eléctrica y los vapores del combustible. Este sello es necesario para impedir la posibilidad de un incendio, que ocurriría si los vapores del combustible llegaran a entrar en 1 sección eléctrica de la unidad del tanque.
        
         La articulación conecta el fuelle al conjunto del brazo, ahorquillado, el cual a su vez, transmite el movimiento directamente al brazo de contacto

El brazo de contacto toca una tira curva de resistencia, que tiene contactos en sus extremidades. Estos dos contactos permiten hacer ajustes para corregir los errores en las posiciones de "vacío" (EMPTY) y "lleno" (FULL). Los ajustes hechos con el tomillo R-corregirán los errores en la posición "lleno", el tomillo R+ se usa para ajustar la posición "vacío", el conector eléctrico en la unidad del tanque tiene dos clavijas, conectadas al braz contacto y al tomillo R+ por medio de un alambrado. El tomillo R- está conectado interna a tierra en la caja.
El Indicador: El indicador en un sistema de dos alambres puede dar 65°, 90°, o 120° de movimiento de la manecilla, según lo que se desea. El indicador de la Figura 4 tiene un movimiento de solo 90°, pero el indicador doble de la Figura 5 (que se puede usar para la misma medida) puede tener un movimiento de 120°. Eso no quiere decir que todos los indicadores dobles tengan un movimiento de 120° y que todos los indicadores simples tengan 90°. Al contrario, un determinado indicador simple o un determinado indicador doble, puede tener ya sea 90° o 120° de movimiento de la manecilla.
El indicador es, principalmente, un proporciómetro, con un imán móvil por rotor. El proporciómetro incluye dos bobinas fijas, montadas a una distancia de 120°, las cuales se usan para desviar el rotor (imán permanente). Una tercera bobina, llamada bobina de longitud de escala, determina el alcance del movimiento de la aguja.

3 comentarios :

  1. aunque pesen el combustible con la temperatura varia pues cambia su densidad

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    1. Lo que cambia al variar la densidad con la temperatura es el volumen, el peso total permanece constante.

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  2. digamne como se calibra o ese sistema de medision pues sino no tiene valides

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