SISTEMA
INDICADOR DE CANTIDAD DE COMBUSTIBLE TIPO CAPACITIV ahora hemos estudiado el sistema de indicación de cantidad
de combustible; resistivo, pero este tipo de sistema no es lo suficientemente
preciso para los aviones Uno de los mayores problemas de los sistemas de
flotante es que un cambio de tiempo causará un cambio en la lectura del
indicador. Esto es causado por la expansión y
combustible a temperaturas diferentes. Cuando la temperatura aumenta, el
volumen (combustible aumenta, causando que el flotador suba e indique un
aumento en el volumen de combustible. Lo opuesto ocurre cuando la temperatura
baja.
Capacitancia, de corriente
alterna.
Ahora
puede que usted considere que necesita revisar algunos de los principio
capacitancia. Su comprensión cabal de este tipo de sistema está basada en sus
conocimientos de los principios de la capacitancia.
Principios de Capacitancia
Este material entre las placas se conoce común como el
dieléctrico. La cantidad de capacitancia (su habilidad de almacenar electrones
capacitor depende de tres características. Estas son: el área de la placa, la
distancia placas y el tipo de material
usado como el dieléctrico. La constante dieléctrica es representada por el
símbolo K. En breve, la constante dieléctrica es un valor dado a un material
para una comparación con otros materiales aislantes que pueden usarse en un
capacitor.
No existe un número determinando de componentes incluidos en el
sistema de capacitancia, aunque, hay algunas unidades que, por supuesto, son
requeridas. Tiene que haber un indicador y una unidad tanques incluidos en el
sistema, además de un amplificador y una unidad de energía que pueden estar
incluidos en el indicador.
Unidades de Tanque:
El número de unidades de tanque depende del número y de la forma
de los de] combustible del avión. La unidad de tanque es el dispositivo medidor
(transmisor) de. Mientras funciona, es simplemente un capacitor variable; su
capacitancia cambia cual la cantidad de combustible.
La unidad que vemos en la Figura 3 comprende de tres tubos de
metal. El tubo (a) es un dispositivo de protección que produce blindaje
mecánico y eléctrico. Los dos;
La unidad está instalada en posición vertical dentro del
depósito de combustible generalmente dos o tres, unidades en un tanque. El
material dieléctrico entre las placas (será combustible, aire. o una mezcla de
combustible y aire, según la cantidad de combustible dentro del tanque, como en
la Figura.
SISTEMA INDICADOR DE CANTIDAD DE
COMBUSTIBLE TIPO RESISTIVO
El propósito es dar a conocer a la tripulación la cantidad de
combustible que existe en los depósitos.
Hay dos sistemas básicos indicadores de nivel de combustible de
CC tipo resistivo, basados en los mismos principios. La diferencia es que uno
sólo utiliza dos alambres para la comunicación de la información, mientras que
el otro utiliza tres. Primero consideraremos y discutiremos el sistema de dos
alambres.
Sistema
de Dos Alambres: Sus componentes son un indicador y una unidad de tanque. La
energía necesaria para el funcionamiento correcto es 24 a 28 voltios de
corriente continua. El voltaje puede variar ligeramente, ya que proviene de un
generador en el avión. La variación no afecta el funcionamiento, porque el
sistema está centrado alrededor de un circuito de puente y usa un mecanismo de
proporciómetro en el indicador.
Unidad
de Tanque: La unidad de tanque, como vemos en la Figura 1, capta el
movimiento mecánico y transmite las señales eléctricas. Mide mecánicamente la
altura del líquido en el tanque y envía una señal eléctrica al indicador. Como
ésta unidad mide la cantidad de líquido, es natural suponer que está montada
dentro del tanque que contiene el líquido. Hay tres modos de montarla dentro
del tanque y todos funcionan bien. La unidad puede ir montada encima, debajo o
en un lado del tanque.
Funcionamiento: Veamos
ahora cómo funciona el mecanismo. El movimiento
inicial como resultado de un cambio en la cantidad del líquido dentro del taque
El flotador va unido por una articulación a un brazo situado debajo del
compartimiento eléctrico .Este brazo va conectado a un fuelle, y forma un sello entre la sección eléctrica y
los vapores del combustible. Este sello es necesario para impedir la
posibilidad de un incendio, que ocurriría si los vapores del combustible
llegaran a entrar en 1 sección eléctrica de la unidad del tanque.
La articulación conecta el fuelle al
conjunto del brazo, ahorquillado, el cual a su vez, transmite el movimiento
directamente al brazo de contacto
El brazo de contacto toca una tira curva de resistencia, que
tiene contactos en sus extremidades. Estos dos contactos permiten hacer ajustes
para corregir los errores en las posiciones de "vacío" (EMPTY) y
"lleno" (FULL). Los ajustes hechos con el tomillo R-corregirán los
errores en la posición "lleno", el tomillo R+ se usa para ajustar la
posición "vacío", el conector eléctrico en la unidad del tanque tiene
dos clavijas, conectadas al braz contacto y al tomillo R+ por medio de un
alambrado. El tomillo R- está conectado interna a tierra en la caja.
El
Indicador: El indicador en un sistema de dos alambres puede dar 65°, 90°, o
120° de movimiento de la manecilla, según lo que se desea. El indicador de la
Figura 4 tiene un movimiento de solo 90°, pero el indicador doble de la Figura
5 (que se puede usar para la misma medida) puede tener un movimiento de 120°.
Eso no quiere decir que todos los indicadores dobles tengan un movimiento de
120° y que todos los indicadores simples tengan 90°. Al contrario, un
determinado indicador simple o un determinado indicador doble, puede tener ya
sea 90° o 120° de movimiento de la manecilla.
El indicador es, principalmente, un proporciómetro, con un imán
móvil por rotor. El proporciómetro incluye dos bobinas fijas, montadas a una
distancia de 120°, las cuales se usan para desviar el rotor (imán permanente).
Una tercera bobina, llamada bobina de longitud de escala, determina el alcance
del movimiento de la aguja.
aunque pesen el combustible con la temperatura varia pues cambia su densidad
ResponderEliminarLo que cambia al variar la densidad con la temperatura es el volumen, el peso total permanece constante.
Eliminardigamne como se calibra o ese sistema de medision pues sino no tiene valides
ResponderEliminar