domingo, 28 de abril de 2013

Sistema Indicador De Temperatura


SISTEMA INDICADOR DE TEMPERATURA 

Los termómetros de pares termoeléctricos (o termopares) juegan un papel importante en la supervisión de la integridad estructural de los componentes vitales de los motores recíprocos y de los motores de turbina cuando funcionan a altas temperaturas. En los primeros, los componentes a que nos referimos son los cilindros, mientras que en los segundos son los rotores de la turbina y los alabes. El propósito de este sistema es darle una indicación visual al piloto sobre la temperatura de los motores. Los sistemas constan básicamente de un elemento detector de termopar que, según el uso, está sujeto a la cabeza de cilindros de un motor o expuesto a los gases de escape de la turbina, y a un indicador de bobina móvil conectado al elemento detector por cables especiales.
Principio de Pares Termoeléctricos:
Un par termoeléctrico es un dispositivo que convierte el calor en electricidad. Si se colocan dos metales diferentes en contacto uno con otro, éstos generarán un pequeño voltaje o fuerza termo-electromotriz al ser expuestos al calor. Esta forma de conversión de energía es conocida como el Efecto Seebeck por su descubridor Thomas Seebeck. La cantidad de voltaje producida depende de la clase de metales utilizados y de la temperatura de los metales en el punto de unión. Por consiguiente, a diferencia de los termómetros de resistencia, son independientes de cualquier alimentación eléctrica exterior.
                 Materiales y Combinaciones de Pares Termoeléctricos:
      
Los materiales seleccionados para su uso como elementos detectores termoeléctricos se clasifican en dos grupos principales: metal noble y metal no-noble y se enumeran en la Tabla 1. La elección de un par termoeléctrico particular viene dictada por la temperatura máxima que se quiere medir.
Los termopares que se han de utilizar en los aviones quedan limitados a los del grupo de metales comunes (o no nobles). Los pares termoeléctricos utilizados para medir la temperatura de la cabeza de los cilindros están hechos de hierro-constantán o de cobre-constantán. En los aviones a reacción, los pares termoeléctricos para medir la temperatura de los gases de escape (Exhaust Gas Temperatura o EGT) están hechos de Cromel® y Alumel®.

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